es Español
ventajas de una tienda online

10 ventajas de una tienda online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Seguro que no es la primera vez que escuchas que lanzar tu marca en una plataforma online y vender tus productos en una tienda virtual es la mejor opción en estos momentos. ¿Quieres saber las ventajas de una tienda online? Con la pandemia del Coronavirus por medio y la situación que vivimos durante la cuarentena las ventas online incrementaron sus resultados hasta límites inimaginables.

Pero, ¿es cierto que un ecommerce es la mejor alternativa? Y si es así, ¿por qué? Hoy te traemos las diez ventajas principales de vender tus productos y servicios a través de una tienda en línea, estamos seguros de que querrás sumarte al comercio del futuro.

Abaratamiento de costes

Al disponer de un amplio catálogo online, no es necesario disponer de grandes cantidades de stock ni de un local en el que almacenarlo, por lo que se estaría ahorrando tanto en alquiler, como en los demás gastos fijos: agua, luz, internet, etc. Además, si igualmente deseas disponer de una tienda física, no es necesario que sea tan grande, lo que sigue significando un gran ahorro.

Eso sí, ten siempre presente que más barato no significa que no tengas que invertir. Para que tu tienda online triunfe, tendrás que disponer de un plan de marketing digital que te haga crecer las ventas y los beneficios.

Tienda abierta 24/7

Lo mejor de diseñar una tienda online es la posibilidad de tenerla abierta en todo momento, cosa imposible de realizar en una tienda física. Las personas interesadas pueden comprar en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo, con total tranquilidad y comodidad.

Da igual dónde se encuentren tus clientes, podrán acceder a tu tienda y realizar pedidos en cualquier lugar y cualquier momento.

Oferta internacional

Siguiendo en la misma línea que el beneficio anterior, ¿qué tienda física puede ofrecer sus productos a todo el planeta? Solo puede hacerse efectivo si colocas un punto de venta en cada país, ¡impensable y sumamente costoso! Pues con una tienda virtual pueden comprar tus productos desde cualquier punto del globo, acabando con todo tipo de barreras geográficas e incluso lingüísticas, ya que puedes personalizar tu ecommerce y traducirlo a todos los idiomas que te apetezca. Y comienza a recibir compras desde cualquier parte del mundo.

Vender por internet
Si sabes cómo, puedes disponer de tu propia tienda online

Interacción y respuesta de los consumidores más sencilla

Creemos que una interacción cara a cara es la mejor forma de conocer a nuestros clientes, pero una plataforma de venta online te ofrece muchas más opciones en este sentido: puedes saber de primera mano lo que opinan tus clientes de los diferentes productos (no nos engañemos, todos somos más sinceros detrás de una pantalla que cara a cara), recibir valoraciones de los mismos y realizar cambios en la estructura de la tienda o en la calidad del producto en base a estos comentarios. De este modo, los clientes se sentirán escuchados.

Cliente opinando en una compra online
Otra de las ventajas de una tienda online es que el consumidor puede opinar sobre tus productos.

Disponer de una interacción directa con tus clientes mejorará la compresión de sus necesidades que te proporcionarán una valiosa información.

Esto deriva en un beneficio totalmente ligado, la facilidad en el proceso de engagement, ya que, otro procedimiento que nos permite realizar un ecommerce es el análisis de conducta de los clientes a la hora de comprar, permitiéndonos hacer los cambios adecuados para conseguir la mejor experiencia de compra, tal como veremos a continuación.

Personalización de la experiencia de compra

Si sabemos lo que busca cada cliente, podemos ofrecerle productos similares, descuentos exclusivos y personalizar su compra lo máximo posible. Se sentirán totalmente agradecidos y seguramente querrán volver a comprar a través de la plataforma. De este modo se consigue una total fidelización de clientes.

Si combinamos el apartado anterior junto a este, sabrás perfectamente qué necesitan tus clientes, qué productos son los más demandados, permitiendo que puedas ofrecer justo lo que quieren.

Facilidad en los pedidos

¿Y si te dijera que una vez recibida la compra mediante la tienda en línea solo tienes que cobrar y realizar el envío? Sencillo, ¿verdad? Un ecommerce no solo facilita la experiencia de compra a los clientes, también hace más sencillo el proceso a los propios vendedores.

Durante el confinamiento se ha visto la necesidad de disponer de un método ágil y eficaz para recibir y realizar pedidos de productos y servicios.

Bienvenido a las tiendas del futuro

Como os comentábamos, a raíz de los meses de cuarentena y el incremento en ventas online, nos hemos dado cuenta de la importancia del comercio en línea. Por lo que es importante comenzar a pensar a largo plazo y prepararse para lo que se avecina; las estadísticas hablan de que el porcentaje de ventas a través de esta vía en 2040, será del 95%. Comienza ya a prepararte para el comercio del futuro.

El comercio online es un sistema que no deja de crecer año tras año, por lo que aunque dispongas de un negocio local, es más que recomendable que también tengas tu tienda online para dar servicio a tus clientes.

Mejora de tu imagen y reputación online

Tu tienda online no es solo un escaparate de tus productos, también lo es de tu marca. Si ofreces una plataforma con todas las facilidades, actualizada, que busca la mejor experiencia de compra posible y que aplica los cambios, a mejor, solicitados por los clientes, ¡tu imagen de marca y reputación online será sumamente positiva!

Transacciones sumamente seguras

A pesar de la opinión, bastante generalizada, del riesgo que supone comprar por internet, las tiendas online ofrecen incluso mayor seguridad que las físicas: no tienes que sacar la tarjeta o dinero en efectivo en un sitio público, con el riesgo de que esta sea robada o perdida. En un ecommerce solo tienes que incluir tus datos de cuenta comercial y los de tu tarjeta, siempre que este cuente con un certificado SSL, que garantiza una navegación segura por la web y mantiene todos los datos encriptados.

El comercio online no deja de crecer, así mismo la seguridad de las transacciones también van mejorando.

Incremento del número de ventas

Todas las ventajas anteriormente mencionadas derivan en una, el aumento de ventas. A través de la tienda virtual llegas a más clientes potenciales, de forma más personalizada y con todas las facilidades posibles, por lo que la probabilidad de que se convierta en un cliente final es mayor que en un comercio físico.

Aumentarás tus beneficios y reputación, mejorarás la comunicación con tus clientes y facilitarás la adquisición de productos por lo que tener una tienda online es una gran idea que no debes dejar pasar.

Te hemos mostrado 10 ventajas de una tienda online, ahora la decisión está en tus manos. Ya conoces que cuando se dice que un ecommerce es la mejor opción, es por una serie de razones totalmente argumentadas.

Únete ya al mundo de las tiendas virtuales y prepárate para el futuro, ¡nosotros te ayudaremos!

Si te ha servido, deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas
Manual de Prestashop
Apuntes

Manual de Prestashop 1.7

En este post, os dejamos un pequeño manual de Prestashop. Os vamos a enseñar como instalar y manejar de manera básica una tienda creada en

Categorías
¿Quieres impulsar tu negocio?
escríbenos y manténte en contacto
Desarrollo de tiendas online Garber Informática
Contacta con nosotros