5 claves para atraer más usuarios a tu e-commerce

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las empresas se encuentran en un sector altamente influenciado por el posicionamiento web, estar en el lugar adecuado en el momento en el que te necesitan es imprescindible para que tu negocio no desaparezca.

Hoy veremos 5 claves para atraer usuarios a tu e-commerce

claves SEO
Descubre cómo aumentar el tráfico a tu web

Rápido y atractivo

Tu página web debe enganchar al usuario desde el primer momento. Desde que aterrizan en nuestra web, disponemos de poco tiempo para llamar su atención. Es fundamental que la página web sea rápida durante la carga, ya que muchos usuarios se pueden impacientar y perderás esa primera visita. Es crucial que la primera información que vea sea interesante y relevante, unido a un diseño atractivo.

Profesionalidad

Todos conocemos a alguien de nuestro alrededor que dice que sabe de páginas web, es conveniente poner de manifiesto la problemática que esta decisión puede llevar aparejada (que no ofrezca el aspecto adecuado, que no sea usable, que tarde demasiado en desarrollarla, que no cumpla los estándares legales, etc.). Contratar a una empresa o profesional para desarrollar nuestra web puede resultar más caro, pero debemos valorar su trabajo para comprender cuáles son nuestro beneficios.

¿Blog o no blog?

Si quieres tener alguna posibilidad en cuanto a posicionamiento orgánico SEO, hay que invertir en este apartado de tu página. Su mantenimiento y actualización puede requerir de una gran inversión, pero tienen múltiples ventajas para tu web. Ayuda a crear comunidad, das servicio añadido a tus visitantes, comparte temas atrayentes, logra un mayor número de visitantes atrayentes y muchas ventajas más.

Contenidos de valor

Realiza un plan de contenidos para aportar contenido de valor. Los contenidos que publicas en tu página web, blog, redes sociales deben estar planificados. Es imprescindible dedicar tiempo a la publicación de contenido de calidad.

Confianza

Recuerda que vendes a personas, es vital que confíen en tu web. En muchas ocasiones las personas compran una foto y no un producto, ya que lo único que ven de tu producto en la tienda online es una imagen.


Para medir el tráfico de tu web, te recomendamos instalar Google Analytics. Se trata de un servicio gratuito en Google que permite monitorizar las visitas que obtiene nuestra web. Podemos conocer su procedencia, tiempo que permanecen, porcentaje de rebote e incluso las horas en las que acceden. El único requisito para utilizar Google Analytics es disponer de una cuenta de Google.

¿A qué esperas para mejorar el tráfico hacia tu web?

En GarberInformática ofrecemos de servicios orientados para ofrecer las estrategias que mejor se adapten a tu web. Contáctanos

Más...

Más...

Deja un comentario

Ebook Gratis 7 claves para atraer clientes a tu web