7 claves para atraer clientes a tu web

claves para atraer clientes web

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Muchos portales gozan de una interfaz excelente y un estupendo servicio o producto, sin embargo, suelen fallar en lo más importante: Atraer clientes. No se trata solamente de generar visitas, sino de hacer que se queden y consuman.

Sin el tráfico suficiente, la web perderá valor hasta quedar en el olvido. Necesitas llamar la atención de clientes potenciales pero, ¿Cómo? En esta entrada encontrarás las estrategias fundamentales sobre cómo atraer clientes a tu sitio web. Al seguir estos sencillos pasos, harás destacar tu web por encima del resto en poco tiempo.

Las personas que piensan en abrir una página web o que ya poseen una, pero no saben qué hacer con ella, requieren de técnicas de marketing para atraer clientes que garanticen un considerable tráfico de nuevos clientes todos los días.

Por este motivo, te ofrecemos estas 7 claves para atraer clientes a tu web para que puedas aplicarlas cuanto antes. Antes de entrar de lleno en el tema, debemos decirte que, lo primordial, es planificar qué hacer con tu sitio web. ¿Qué vas a vender? ¿Cuál es tu temática? ¿Por qué deberían comprar en tu tienda?

El contenido es muy importante y debes sentirte orgulloso de él. Con un contenido de calidad te posicionas y adquieres un lugar en Internet, así que no lo descuides si quieres captar clientes. Lo que muestres será el aporte que hagas, así que debes preguntarte: ¿Qué estoy aportando? Una vez tengas todas estas incógnitas resueltas, significa que estás listo para buscar clientes. Ya puedes empezar a dar uso a nuestras tácticas especializadas en publicidad y posicionamiento online que traemos para ti en esta entrada.

¿Estás preparado?

Publicidad y técnicas SEO

La publicidad siempre va a jugar a tu favor.
Los anuncios son una buena forma para promocionar tus servicios o productos y sobre cómo captar clientes para tu negocio. Sin embargo, no confíes solamente en esto, dado que la publicidad no es gratuita. Es aquí donde entran las técnicas SEO.
Antes de pagar por un anuncio, asegúrate que tu sitio esté posicionado. La utilización de palabras claves, un diseño innovador y disponibilidad de imágenes son algunos de los factores que garantizarán que tu web se encuentre en la primera página de los principales motores de búsqueda.

Redes sociales

Probablemente, una de las tácticas que más esfuerzo requiere. Adquirir visibilidad suficiente como para atraer clientes en redes sociales es una ardua tarea con una recompensa altamente fructífera.
Necesitarás trazar una ruta a través de un plan de gestión para redes sociales (Social Media Plan), con el cual deberás crear contenido original y llamativo para que se vuelva viral en el mundo digital. Los contenidos que son mayormente compartidos por los usuarios en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter representan un tráfico de visitantes masivo.

Contenido eficiente

Los usuarios de Internet se dejan llevar por lo que ven. Tu tienda online necesita destacar con un diseño e interfaz excepcional, dinámico, directo y sencillo. ¿Tus productos son especiales? Hazlo notar. Vende tu idea como la mejor del mercado, aunque existan 10.000 igual a la tuya. La forma en que transmites el contenido de tu sitio web será determinante en el momento de cómo atraer clientes online. Necesitas generar confianza, que el consumidor sepa de antemano que va a disfrutar de una excelente atención. Que podrá conseguir lo que busca de forma simple y efectiva.

Confiabilidad y atención

Hay que hacer énfasis en este punto porque resulta ser fundamental para el éxito de tu negocio en línea. Fidelizar clientes es una estrategia que se consigue dedicándole tiempo a tus consumidores habituales.

¿Cómo crece un negocio sin personas que hablen bien de este?
Un visitante satisfecho con los servicios y/o productos es garantía de una próxima compra. Además, este generará una matriz de opinión que invitará a otros usuarios como nueva clientela. ¿Cómo conseguir clientes nuevos? Un comprador bien atendido es la respuesta.

Suscripciones y email marketing

Estar presente en la mente de tus visitantes es una forma muy efectiva (pero a la vez arriesgada) de cómo atraer clientes a tu tienda. Por esa razón, crear una base de datos con los correos de tus clientes resulta beneficioso a la hora de promocionar nuevos productos, ofertas, servicios, post informativos o contenido de calidad que resulten de interés para la comunidad.
¿Por qué decimos que es arriesgado? Porque debes cuidar la confianza que la persona te ha dado al otorgarte su cuenta de correo. ¿Cómo haces esto? Simplemente no hagas SPAM.

Servicio interactivo

Siguiendo con el tema de la atención al usuario, la promoción de una interactividad constante es un buen ejemplo de cómo captar clientes. Los visitantes adoran poder dar su opinión, calificar y comentar. De esta forma, estos se sienten escuchados, sobre todo cuando sus opiniones influyen de forma positiva en el negocio. Así que asegúrate de darle voz. Otra forma de interactuar con los clientes es a través de las redes sociales, por medio de sorteos, concursos, descuentos especiales, entre otros. Lo que ocasionará un mayor flujo de visitantes interesados en los productos y servicios que tienes para ofrecer. Esta es una de las claves para atraer clientes web.

Complementos y calidad

claves para atraer clientes¿Ya te quedó claro cómo conseguir clientes? Todo está en el esfuerzo que le dediques a la creación de tu contenido para destacar tu sitio web. Siempre puedes recurrir a un especialista en marketing digital para que te guíe en este proceso, pues la visibilidad y la buena atención son factores fundamentales para atraer clientes.
Puedes tener un producto muy bueno pero, ¿De qué sirve si nadie lo ve? Por eso es importante que conozcas la esencia de lo que vendes. Una recomendación muy útil para las tiendas online es la generación de post informativos dedicados a sus servicios y/o productos. Esto genera confianza e interés en los compradores potenciales, dejando ver que son más que un negocio y están verdaderamente interesados en posicionarse como marca.

Esperamos que te haya servido nuestros 7 consejos para atraer clientes a tu sitio web y empieces ya a invertir en tu negocio. Nosotros como expertos en programación, diseño web y marketing podemos estudiar tu proyecto para ofrecerte el mejor resultado para empezar a funcionar en Internet.

¿Dudas? ¿Preguntas?

Estamos para ayudarte. Si necesitas más información puedes rellenar el formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible. También puedes llamar por teléfono o enviarnos un email.

Y si te pilla cerca, ven a vernos, estamos en la calle Ramón y Cajal 75 de Aspe, Alicante

Contacta con nosotros

Más entradas

claves para atraer clientes web
Marketing Web

7 claves para atraer clientes a tu web

Muchos portales gozan de una interfaz excelente y un estupendo servicio o producto, sin embargo, suelen fallar en lo más importante: Atraer clientes. No se

Portfolio

Tienda online xepep

Xepep es la nueva forma de comer sano sin salir de casa o en la oficina   Xepep realiza comida tradicional y mediterránea y te

¿Quieres impulsar tu negocio?

escríbenos y manténte en contacto