Directorios WordPress, estructura.


Los directorios WorPress, qué almacenan y para qué se utilizan. En esta entrada vamos a describir los más comunes, no todos, pero servirá para hacernos una idea de la organización de directorios WordPress.

 

Directorios WordPress

Directorios WordPress

Directorios WordPress, breve introducción.

Raíz

El único archivo que puedes editar es el wp-config.php, en él se indica el acceso a la Base de datos de WordPress así como otros parámetros de configuración. No edites ningún otro archivo del core.

 

/wp-admin

En esta carpeta contiene los directorios y archivos que manejan la parte admin de WordPress

 

/wp-includes

Este directorio tiene varios archivos y subdirectorios con funcionalidades de WordPress

 

/wp-content

Aquí se guardan los plugin, los temas y el contenido multimedia que hayas subido a tu sitio WordPress. Si creas un plugin que necesita de archivos multimedia es buena idea que éstos se guarden bajo la carpeta wp-content.

A continuación describimos algunos directorios de wp-content:

/wp-content/plugins

Cualquier plugin de WordPress debe ser almacenado aquí.

/wp-content/themes

Los temas de WordPress se guardan aquí.

/wp-content/uploads

Aquí se guarda el contenido multimedia, imágenes, vídeos, etc. que subimos a nuestras páginas y posts.

/wp-content/mu-plugins

Este directorio especial no existe en una instalación corriente de WordPress. El significado es “Must Use” y lo que aquí debemos almacenar son los plugins que obligatoriamente deberá utilizar nuestra web. Los plugins almacenados aquí, automáticamente se activarán, sin necesidad de que lo haga el usuario en el apartado Plugins del panel de administración. De hecho, no se listarán los plugins que aquí se instalen.

 

Hay otros directorios pero esta entrada solamente quería hacer hincapié en los más importantes y comunes, los que se utilizan con mayor frecuencia cuando tenemos que acceder al la ruta de archivos. En la web de WordPress puedes encontrar más información. De todas maneras, esta es una breve introducción a la estructura de archivos y directorios en WordPress. Dudas como siempre en los comentarios.