Community Manager Alicante

Community Manager Alicante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Necesitas una persona que se encargue de tus estrategias de social media en Alicante y no sabes con quien contar? ¡Nosotros podemos ayudarte!

Entre nuestros servicios puedes encontrar la gestión íntegra de redes sociales, desde su creación hasta el mantenimiento y contacto constante con tu público.

En el post de hoy te queremos contar qué hace falta para ser un Community Manager, características con las que cuentan todos nuestros profesionales, para que sepas por qué Garber Informática es una buena opción a tener en cuenta para este tipo de tareas.

Redes Sociales en Alicante

Lo primero que debe controlar un buen Community Manager son las redes sociales que más se utilizan entre el público objetivo de su cliente.

Por esta razón, os hemos querido mostrar los porcentajes de uso de redes sociales en España en el año 2020. Son notoriamente más elevados que el año anterior y puede que la razón sea muy sencilla, durante los meses de confinamiento el uso de este tipo de aplicaciones se vio bastante incrementado. La compañía que ha realizado este estudio ha sido GlobalWebIndex, especializada en investigación de mercado.

  • La plataforma más utilizada por los usuarios de internet de entre 16 y 64 años fue, sin duda, Youtube, con un 89% de los internautas visitando esta web. Hay gente que no considera este medio como una red social pero, dado que tiene la opción de crear comunidades virtuales, es necesario que aparezca en este ranking.
  • La segunda aplicación que encabeza este ranking puede que tampoco sea considerada, por muchos, como una red social y es WhatsApp. Con un 86% de los usuarios, se ha incluido en la clasificación ya que, además de un servicio de mensajería instantánea, WhatsApp también nos permite hacer grupos de contactos, publicar estados y enviar mensajes de difusión.
  • En el tercer puesto se encuentra la red social por excelencia, Facebook, con un 79% de usuarios que se traduce en 21 millones de españoles utilizándola durante el año 2020.
  • Seguimos con Instagram, la red social favorita de los jóvenes alcanza una cuota del 65%, es decir, 16 millones de usuarios en todo el territorio español. Lo más destacable de esta plataforma es que ha sufrido un incremento, desde el año 2019, de nada menos que el 11%.
  • Cerramos el top 5 con Twitter, con un 53% de usuarios de internet de España (7,5 millones), a pesar de que haya personas que aseguraban que esta red social estaba condenada a desaparecer.
  • No podemos acabar este ranking sin incluir en él a LinkedIn, la red social de profesionales por excelencia, la cual cuenta con un 35% de usuarios de internet de todo nuestro territorio.
Community Manager Alicante
Un Community manager debe conocer las redes sociales más utilizadas

Es importante que la persona que elijas para gestionar tu Social Media en Alicante, o incluso a nivel nacional, lleve a cabo un análisis de la situación digital de tu compañía y que conozca todos los entresijos de estas redes, así como su audiencia, con el fin de definir estrategias bien orientadas a tu público.

Funciones y habilidades que debe tener un Community Manager

Ya os adelantamos una de las funciones principales de todo Community Manager y es conocer el entorno al que se dirigen y las diferentes plataformas en las que pueden intervenir.

Además, su trabajo consiste en diseñar estrategias orientadas a un público en concreto, editar contenidos, labores de copywriting y redacción, atención al cliente desde medios online y, por supuesto, la publicación y actualización de contenido en todos los perfiles en redes sociales de su cliente.

Para ello, es necesario que la persona encargada de estas tareas sea empática, ya que tendrá que ponerse en la piel de las personas a las que tenga que responder a través de redes sociales antes de hacer cualquier tipo de comentario.

Debe ser una persona moderada, capaz de solucionar todo tipo de problemas con los clientes.

Asimismo, esta persona debe tener la capacidad de adaptarse a los cambios y de entender las necesidades de la marca y buscar satisfacerlas.

Todos nuestros profesionales cumplen todos estos requisitos, si quieres que nos encarguemos de tus redes sociales en Alicante, puedes ponerte en contacto con nosotros y conocernos, sin ningún tipo de compromiso.

Si te ha servido, deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas
Blog

¿Qué es Link Building?

Puede ser que en alguna ocasión te hayas topado con este término mientras hacías algún estudio o simplemente mientras navegabas por la red y entonces

Categorías
¿Quieres impulsar tu negocio?
escríbenos y manténte en contacto
Desarrollo de tiendas online Garber Informática
Contacta con nosotros