Como elegir una empresa de diseño web

¿Cómo elegir una empresa de diseño web?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, cada vez son más las empresas que se lanzan al mundo digital, sobre todo a raíz de la situación derivada de la pandemia de coronavirus, momento en el que mucha gente se ha dado cuenta de la necesidad de ofrecer sus productos y servicios a través de plataformas online.

Por esta razón, son muchas las compañías que han optado por desarrollar una web contratando los servicios de una empresa de diseño web, donde mostrar todos sus servicios, así como los distintos trabajos que ya han llevado a cabo, para conseguir atraer a clientes potenciales y conseguir su conversión a clientes finales.

La mejor forma de conseguir una web que se adapte a las necesidades de la empresa y que muestre a su público las facetas más importantes de la marca es contratando una agencia diseñadora de webs, ya que el mejor resultado en estos casos se consigue gracias a la ayuda de los profesionales del sector, los cuales logran diseñar y poner en marcha un sitio web capaz de cumplir todos los objetivos fijados.

Pero para conseguir unos resultados óptimos, es importante contratar a los profesionales adecuados, eligiendo de forma correcta la empresa de diseño web con la que trabajar. Somos muchos los que actualmente creamos webs, entonces, ¿cómo puedes escoger la más adecuada en base a tus necesidades?

Desarrolladores web formando un plan de estrategia. Empresa de diseño web
Desarrolladores web formando un plan de estrategia

Si sigues los pasos que te mostraremos más adelante, podrás dar con la agencia de diseño web que consiga desarrollar una plataforma idónea para tu negocio.

Distintos profesionales que intervienen en el diseño de páginas web para empresas

El desarrollo de una web no se basa simplemente en su diseño y puesta en funcionamiento, intervienen distintos profesionales encargados de diferentes tareas, todas ellas imprescindibles para conseguir unos resultados digitales óptimos.

No se necesita una persona especializada en cada campo, es posible que una agencia de diseño web para empresas cuente con varios profesionales que se encarguen de las distintas tareas, utilizando sus conocimientos para más de una función.

¿Quieres más información de nuestros servicios?

Contacta con nosotros, estamos encantados de ayudarte

Especialidades necesarias para conseguir una web perfecta

  • Community Manager: es la persona responsable de las redes sociales. Es importante diseñar y desarrollar una buena plataforma online, pero esta debe ir acompañada por unos perfiles en redes sociales adecuados y un community manager es la persona idónea para gestionarlos y crear contenido en estos medios.
  • Consultor de estrategia digital: define las estrategias concretas que se deben seguir en cada acción publicitaria, siguiendo todo el proceso desde la creación de la idea hasta su puesta en marcha.
  • Content Marketing Manager: es el encargado de analizar el contenido de la web, identificar si es el adecuado para la marca, si es atractivo y si se puede adaptar a los distintos medios de los que se dispone. Además, es el encargado de conseguir que este contenido se vuelva viral.
  • Copywriter: este profesional se encarga de crear el contenido de la web, de redactar todo tipo de textos para la misma y para las distintas redes sociales en las que está presente.
  • Desarrollador de aplicaciones: una buena opción es, además de diseñar una página web, tener presencia en los dispositivos móviles a través de una aplicación propia de la compañía.
  • Diseñador gráfico: es la persona que se encarga de crear la arquitectura de la web, de proyectar de forma visual las ideas del cliente en una página web.
Equipo de diseñadores gráficos trabajando en empresa de diseño web
El diseñador gráfico se encarga de proyectar las ideas del cliente de forma visual
  • Programador web: es el profesional encargado de la parte técnica del proyecto. Crea la estructura interna de la web y es el responsable de que todo funcione correctamente.
  • Project Manager: coordina todo el proceso de diseño, desarrollo y puesta en marcha de la web, controlando y supervisando el trabajo de cada uno de los equipos que intervienen en el proyecto. También es la persona que define los tiempos de entrega de cada parte del trabajo.
  • SEO/SEM Strategist: este profesional conoce a la perfección el lenguaje SEO y SEM y es capaz de utilizarlo para posicionar la web en los distintos buscadores.
  • Social Media Manager: es quien desarrolla y difunde las distintas estrategias empresariales, sobre todo al community manager y al equipo de redacción.

Como ves, todos son piezas de un mismo engranaje que consigue desarrollar una web atractiva y útil para los usuarios.

Pasos a seguir para escoger una empresa de diseño web

Para poder elegir una empresa que pueda diseñar una web adecuada para tu empresa es necesario que tengas en cuenta una serie de pasos que debes seguir.

Para empezar, antes de ponerte en contacto con cualquier profesional, debes fijar los objetivos que quieres conseguir con tu web y definir el mensaje que quieres que esta transmita a los usuarios y que sea una representación de la propia marca.

Una vez tengas las ideas claras, haz una búsqueda en internet de distintas agencias que ofrecen este tipo de servicios. De este modo, podrás llevar a cabo un primer filtro, seleccionando únicamente aquellas que ofrecen las tareas que estás buscando. Además, realizar este tipo de búsqueda te permite ver la propia web de las empresas de diseño y distintos trabajos que han realizado con anterioridad y optar por aquellas que hayan hecho algo similar a lo que buscas.

Búsqueda internet de empresa de diseño web
Una vez fijados los objetivos, comienza la búsqueda de agencias de diseño web

Cuando hayas acotado el listado de posibles empresas, es momento de ponerte en contacto con ellas. En esa primera comunicación, debes darles a conocer tu empresa y mostrar tus objetivos. Es importante que fijes tu estilo y que expongas el mensaje que quieres transmitir con tu web.

Una vez hayas contactado con las distintas empresas de diseño web, podrás llevar a cabo tu elección final.

Factores a tener en cuenta para elegir una empresa de diseño web

Para poder escoger la opción adecuada, es importante que analices una serie de elementos de cada una de las agencias que se encuentren dentro de tu selección:

  • Fija un presupuesto coherente en base a los servicios que buscas y selecciona las distintas empresas de diseño en base a él.
  • Suele ser una buena opción que la agencia seleccionada haya trabajado con otras empresas del mismo sector o que el resultado obtenido sea similar al que estás buscando.
  • Compara las características de cada una de las empresas de diseño: las opiniones de los clientes, la calidad que ofrecen, sus precios, los tiempos de entrega, así como los portafolios de cada una de ellas.
  • Por último, es importante que tengas en cuenta la posibilidad de realizar trabajos adaptados a distintos dispositivos.

No es una elección sencilla, ya que el resultado obtenido será la carta de presentación de tu empresa ante el mundo digital, así que tómate tu tiempo y analiza las distintas opciones de las que dispones.

Si te ha servido, deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas
Categorías
¿Quieres impulsar tu negocio?
escríbenos y manténte en contacto
Desarrollo de tiendas online Garber Informática
Contacta con nosotros