es Español
diferencias entre Woocomerce, Prestashop, magento y shopify

Comparativa tiendas online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En esta comparativa de los principales sistemas ecommerce más demandados (hay muchos más), vas a tener toda la información necesaria para que puedas elegir en cuál montar tu tienda online.

Te presentamos esta comparativa tiendas online para que dispongas de toda la información necesaria antes de tomar cualquier decisión importante.

El ecommerce es en la actualidad una de las opciones preferidas de los emprendedores gracias a las diversas ventajas que representa en un mundo cada vez más digitalizado.

Es por ello, que en vista de la necesidad de herramientas de apoyo que requiere esta modalidad de venta, varias empresas se han dedicado a desarrollar tiendas online que permitan facilitar la gestión, publicación y proceso de venta de las tiendas digitales.

comparativa tiendas online
Comparativa tiendas online

En el artículo de hoy estaremos hablando de las diferencias que existen entre los principales software destinados a crear tiendas digitales, así como sus ventajas y desventajas de PrestaShop, WooCommerce, Magento y Shopify.

Para empezar vamos a detallar los puntos en común: multitud de métodos de pago, configuración de envíos, temas responsive, multitud de productos y categorías. Dicho esto, comenzamos.

PrestaShop: Un aliado ideal para empresas que quieren vender en varios idiomas

En nuestra lista, PrestaShop figura como una de las opciones de mayor relevancia, gracias a la utilidad que este gestor ecommerce de código abierto representa.

Se trata de una aplicación web cuya funcionalidad está orientada a crear y administrar tu tienda online. Desarrollado en PHP y MySQL, y de código abierto (su instalación es completamente gratuita). Con la instalación inicial dispones de las herramientas imprescindibles y puedes empezar a vender online sin más, aunque  para utilizar al 100% es posible realizar algunas configuraciones, de los cuales hablaremos más adelante.

Con la instalación inicial de PrestaShop dispones de un tema o plantilla típico, también puedes configurar varios métodos de pago y envío. Así mismo puedes empezar a introducir tu catálogo de productos, con sus categorías, variantes, precios, ofertas.

Con PrestaShop puedes disponer de una tienda online rápida, segura y fácil de usar con las configuraciones adecuadas. Tendrás todas las funcionalidades necesarias para vender online como son cupones descuento, diferentes métodos de pago, gestión de transportistas y métodos de envío, productos simples, variables y agrupados…

PrestaShop, opción ideal para pequeños y grandes proyectos

Quizás la ventaja superior de PrestaShop con respecto al resto de software ecommerce aquí presentado es que es muy fácil configurar tu tienda online en varios idiomas. En este aspecto, ninguno de los otros sistemas aquí presentados tiene la capacidad y potencia que tiene PrestaShop para disponer de un sistema multi idioma fácilmente configurable.

Eso no quiere decir que el resto de sistemas ecommerce aquí presentados no puedan disponer de la capacidad multi idioma, solo que en PrestaShop viene de manera nativa. Así que si en tu proyecto web quieres vender online en varios países o a clientes que hablen otros idiomas, te recomendamos que te decantes por esta solución.

Uso de plantillas y temas

Las plantillas son temas específicos para PrestaShop. Dispones de miles de plantillas y temas para adaptar tu tienda online. Algunos añaden funcionalidades como slides para imágenes, o un blog para crear contenido.

Para instalar una plantilla personalizada para tu tienda online, te recomendamos que la adquieras en la web oficial de Plantillas de PrestaShop, y te fijes en las características, versión para la que está disponible, valoraciones, traducción, etc.

El uso de plantillas te facilita la labor de tener una tienda online moderna. Sin embargo, recomendamos siempre la creación de un diseño web profesional, que le dará a tu página la identidad que necesita para diferenciarse del resto.

Módulos

Los módulos son extensiones de la aplicación para mejorar las funcionalidades de la tienda online. Existen módulos gratuitos y de pago, dependiendo de tus necesidades deberás decantarte por uno u otro.

Algunas funcionalidades que estos módulos pueden proveer a tu PrestaShop son por ejemplo, método de pago contra reembolso, un sistema de blog, actualizar la aplicación, etc.

Como resumen, PrestaShop es una opción más que viable para tener tu tienda online.  Sobre todo si vendes en diversos países o a clientes que hablen distintos idiomas.

Principal ventaja de PrestaShop:  Multi idioma nativo.

Principal desventaja de PrestaShop: casi todos los extras que necesitas para tener tu tienda online 100% serán de pago.

Woocommerce: El plugin más instalado entre los usuarios de WordPress

WooCommerce es el plugin nº1 para WordPress que te permite crear una tienda online para vender tus productos. Desde su creación se ha convertido en uno de las herramientas más productivas para quienes hacen ecommerce por esta plataforma gracias a la posibilidad de vender productos físicos y digitales.

Uno de los puntos positivos más llamativo es que, el plugin es completamente gratuito, fácil de usar y de instalar.

La diferencia entre Woocommerce y otras herramientas similares, es que es un plugin de WordPress, por lo que si tienes un blog y quieres añadirle la funcionalidad de tienda online, con WooCommerce podrás tener tu ecommerce sin necesidad de cambiar de hosting o crear una tienda en otro sistema. Tendrás tu tienda online totalmente integrada en tu blog.

WooCommerce, personalización llevada al extremo

Otra de las principales características de WooCommerce + WordPress es la increíble capacidad de personalización que permite este perfecto tándem. Eso sí, para lograr resultados de calidad, tendrás que contratar tu proyecto a programadores profesionales.

La seguridad que brinda el plugin es gigante, por lo qué no deberás preocuparte por errores o bugs que puedan dañar tu tienda. Además, se actualiza periódicamente mejorando la seguridad y añadiendo nuevas funciones.

El plugin es 100% gratis, ahora bien, quizás tengas que rascarte el bolsillo para tener alguna funcionalidad extra. Como por ejemplo, quieres hacer un plan de suscripciones, pues nada mejor que el plugin WooCommerce Subscriptions creado por los mismos programadores de WooCommerce y que te permite un completo sistema de suscripción para tus productos.

Aunque WooCommerce se integra perfectamente en WordPress y su curva de aprendizaje es pequeña, para proyectos profesionales es necesario poseer conocimientos en programación para poder optimizar la tienda online, o, en su defecto, contratar a un diseñador web profesional.

Aquí te dejamos un completo manual de WooCommerce desarrollado por nuestro equipo para que aprendas a usar esta fantástica herramienta de ecommerce y dispongas de toda la información necesaria para embarcarte en la apasionante aventura de la venta online.

Principal ventaja de WooCommerce:  Plugin que se integra en tu WordPress, muy fácil de personalizar y crear tiendas online únicas.

Principal desventaja de WooCommerce: es el sistema más limitado de los aquí presentados. Para tener una tienda online profesional, deberás instalar y configurar multitud de otros plugins.

Shopify: La opción ideal para principiantes

Shopify va dirigido a quienes no poseen conocimientos técnicos en el tema de las tiendas online. Resulta útil para quienes apenas inician en este campo. Es el sistema más fácil y rápido para iniciarse en la venta online. Sin embargo, a la larga o para proyectos de envergadura quizás sea el más caro y el que menos prestaciones ofrezca.

De esta manera, una vez contratas los servicios de la empresa ya tendrás disponible tu tienda online, misma que podrás personalizar con temas que te ofrece la plataforma.

A pesar de que la instalación y control es por medio de un software de terceros, la seguridad de Shopify es excelente. Por ello, ya son más de cuarenta mil tiendas online bajo este servicio.

Spotify, aliado de los primerizos

Tal como las plataformas de ecommerce que se han expuesto con anterioridad, es necesario la compra de un dominio y un alojamiento para que la tienda online pueda estar habilitada. En Shopify ya dispones de hosting, no tendrás que preocuparte por este aspecto. Eso sí, tendrás que tener un dominio para apuntar a tu tienda online.

Shopify es un sistema SAAS, Software como servicio, por lo que para poder utilizarlo tendrás que contratar uno de los planes que tienen disponibles. Los precios de Shopify van desde los 29$ mensuales. También te cobran una comisión por venta. Shopify dispone de una tienda de aplicaciones, en ella puedes adquirir diferentes aplicaciones para ampliar las características y funcionalidades de tu tienda online. Algunas de estas son gratis. Otras son de pago y también las hay que te cobran comisión por venta.

Principal ventaja de Shopify:  fácil de usar desde el primer momento. No tienes que preocuparte por el hosting.

Principal desventaja de Shopify: hay que pagar mensualmente, también cobran comisiones por las ventas que hagas.

Magento: El aliado de los grandes negocios.

Se trata de una plataforma de código abierto destinada a la apertura de tiendas online. El uso de de Magneto comparado en el resto de sistemas aquí expuestos es el más complejo. No está recomendado para principiantes y necesitarás un equipo técnico y especializado para tener el soporte de este tipo de ecommerce.

Dispone de características similares como sistema multiidioma, diferentes métodos de pago, tienda de aplicaciones para adquirir otros módulos que amplíen las funcionalidades, tienda de temas y plantillas…

Magento, necesitarás un equipo profesional mensualmente.

Tienes a disposición una gran variedad de plantillas que puedes personalizar a tu conveniencia.

La variedad en la forma de pago hace que le ofrezcas al cliente la comodidad de no encontrarse limitado en caso de querer adquirir un producto.

Principal ventaja de Magento:  quizás el más potente, ideal para empresas consolidadas en el sector

Principal desventaja de Magento: tendrás que disponer de un equipo técnico detrás para el mantenimiento.

Conclusión

Esta comparativa de tiendas online es una pequeña aportación que solo pretende aclarar las dudas más comunes que nos surgen al descubrir la enorme variedad de opciones que existen en el mercado para e-commerce.

Ahora que hemos hablado de las diferentes características de las aplicaciones y plugin para crear tu tienda online, es vital que, antes de tomar la decisión para contratar el servicio identifiques la necesidad de tu proyecto.

Si tu intención es mejorar tu tienda a gran escala porque las ganancias han ido aumentando, Woocommerce o PrestaShop es tu opción ideal.

¿Quieres más información de nuestros servicios?

Contacta con nosotros, estamos encantados de ayudarte

En cambio, si apenas estás iniciando Shopify puede brindar todo lo que necesitas. Y en caso que desees pasar al siguiente nivel porque las ventas empiezan a mejorar, Magento puede ser la opción más idónea. Si aún te quedan dudas, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de estudiar tu proyecto, analizar a fondo los requisitos y darte la solución que mejor se adapte a ti.

¿Estás buscando un partner para el desarrollo de tu tienda online? Pide presupuesto y enseguida nos pondremos en contacto contigo para definir al máximo tu proyecto y darte un presupuesto para tu tienda online acorde a tus necesidades. Realizaremos un estudio previo de los requisitos y objetivos que quieres cumplir y te asesoraremos GRATIS con el mejor modelo de tienda online que se adapte a tu negocio.

Si te ha servido, deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas
Manual de Prestashop
Apuntes

Manual de Prestashop 1.7

En este post, os dejamos un pequeño manual de Prestashop. Os vamos a enseñar como instalar y manejar de manera básica una tienda creada en

iconos en prestashop
Apuntes

Lista de iconos PrestaShop

Te mostramos la lista completa de iconos disponibles para PrestaShop, tanto para 1.6 como para 1.7. ¿Cómo usar los iconos PrestaShop? En principio estos iconos

Categorías
¿Quieres impulsar tu negocio?
escríbenos y manténte en contacto
Desarrollo de tiendas online Garber Informática
Contacta con nosotros