Creación de contenidos seo

Creación de contenidos SEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada vez más a menudo, cuando hablamos de creación de contenidos SEO nos referimos aquel que creamos principalmente para webs. Es el tipo de contenido creado específicamente para mejorar nuestro Posicionamiento. 

Hoy en día, si no estás internet no eres nadie, o eso suelen decir, sobre todo en el ámbito laboral, por eso es tan importante adquirir una visibilidad notable e incrementar nuestro volumen de búsquedas como marca. He aquí donde radica la importancia del SEO. No te preocupes si no todavía no conoces esta terminología, a continuación te contamos todo lo que debes saber para conseguir posicionar tu empresa en los buscadores.

¿Qué es SEO?

A modo de presentación para aquellos que aún no lo conozcan, y como recordatorio para los que ya han oído hablar de él, el SEO no es más que las siglas, en inglés, para el concepto de optimización de los motores de búsqueda. Tal como os comentábamos antes, uno de los principales objetivos de todas las marcas es ubicarse entre las primeras líneas de un buscador, y aquí es donde interviene la creación de contenidos siguiendo las normas SEO. Pero, ¿cómo lo podemos hacer? A continuación os contamos todos los pasos que debéis seguir para conseguir posicionaros entre los primeros, sobre todo en Google.

¿Cómo crear contenidos para SEO?

Los factores principales en los que se basan los motores de búsqueda para ordenar las diferentes webs son dos: la popularidad de tu página y la relevancia de la misma, teniendo en cuenta la relación de la búsqueda realizada y del contenido otorgado por los diferentes enlaces.

Palabras clave y enlaces

El primer punto básico a la hora de crear contenidos para redes sociales y para páginas web es tener claro el tema sobre el que vais a tratar. Solo cuando hayáis concretado esto, podréis escoger las palabras clave, teniendo en cuenta aquellas con mayor número de búsquedas y menos utilizadas por vuestra competencia, con el fin de resaltar.

Existen multitud de plataformas de búsqueda de keywords, algunas de ellas gratuitas, como Google Keyword Planner o WebSignals, mientras que otras son de pago, como SemRush.

Es importante incluir las palabras seleccionadas a lo largo del contenido redactado, eso sí, sin pasarse, debemos cuidar la coherencia del texto y repetir siempre lo mismo no ayudará.

La forma perfecta de utilizar las keywords es, además de en el cuerpo del texto, introducirlas tanto en el título como en el subtítulo, así como en la introducción y en la conclusión.

Por otro lado, otro modo de conseguir un buen posicionamiento es a través de la introducción de enlaces a lo largo del texto, tanto internos como externos. Y si además conseguimos que otras webs añadan links a nuestra página, ¡habremos triunfado!

Dirígete a tu buyer persona

Otro de los términos importantes cuando hablamos de SEO es la buyer persona. No es más que la representación de aquella persona a la que nos queremos dirigir, nuestro cliente perfecto.

Debemos analizar este tipo de target al que queremos destinar nuestro contenido, y así utilizar un lenguaje y un tono que concuerden con esta audiencia.

Buyer Persona
Buyer persona, el cliente perfecto.

Además, no podemos acabar ningún texto sin hacer alguna llamada a la acción, lo mejor es hacerlo de manera sutil, aunque dependiendo del estilo del contenido y del perfil de nuestro cliente ideal, podemos hacerlo de forma directa, utilizando un imperativo.

Genera contenidos de valor

Y como no podía ser de otra forma, parte de la importancia de los contenidos SEO radica en el propio contenido, valga la redundancia. Es básico cuidar el lenguaje, la ortografía y el estilo del texto.

Debemos procurar que la lectura sea lo más fácil posible y para ello incluiremos diferentes párrafos, subtítulos y partes destacadas en negrita.

La extensión del texto también es algo básico, se suele decir que cuanto más largo, mejor para posicionarse, y en parte es cierto. Pero no podemos olvidarnos, como ya os comentábamos anteriormente, de la coherencia del contenido, de nada sirve escribir mucho si estamos repitiendo continuamente las mismas ideas.

Además, debes pensar qué pueden buscar los clientes en tu contenido, y escribir algo que de verdad pueda ser útil para ellos. Sé original, habla de cosas que nadie habla y conseguirás llamar la atención, tanto a los motores de búsqueda como a tus clientes, vamos, un dos en uno en toda regla.

No todo es texto

Ten en cuenta que a nadie le gusta leer un texto interminable sin ningún tipo de estímulo añadido, ¿o a ti te gusta leer párrafos y párrafos de contenido sin ninguna imagen?

Pues lo dicho, incluir algún tipo de estímulo visual, ya sea imágenes, vídeos, infografías, o todo lo que se te pueda ocurrir, ayuda totalmente al posicionamiento. Además, estilísticamente mejora de forma rotunda, ¿no crees?

¿Quieres más información de nuestros servicios?

Contacta con nosotros, estamos encantados de ayudarte

¿Qué conseguimos redactando contenidos SEO?

Parece una pregunta retórica, ya que la hemos ido respondiendo a lo largo de todo el artículo, y es que lo más importante que podemos conseguir redactando contenidos SEO es mejorar el posicionamiento de nuestra web y, por ende, incrementar el número de visitas hacia ella.

Pero no solo esto, sino que el SEO puede ayudar a crear e impulsar nuestra marca, haciendo de ella algo reconocible por el público objetivo.

Además, es capaz de mejorar la conversión de los clientes potenciales en clientes finales que, a fin de cuentas, es lo que todos buscamos, ¿o no?

No queremos terminar sin antes dejaros un pequeño consejo desde nuestro humilde conocimiento sobre el tema, ¡no os obsesionéis con el SEO! En ocasiones, si se le da muchas vueltas a este tema, se puede llegar a perder la naturalidad y de ese modo perder la conexión creada con tu público.

Cuida tu contenido, sigue estas pautas y revísalo siempre antes de publicarlo, no podemos garantizarte el éxito, pero sí que conseguirás mejorar tu posicionamiento.

Si te ha servido, deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas
Blog

¿Qué es AJAX?

Jesse James Garret es probablemente la primera persona en usar el término AJAX en su artículo llamado “AJAX: A New Approach to Web Applications” publicado

Categorías
¿Quieres impulsar tu negocio?
escríbenos y manténte en contacto
Desarrollo de tiendas online Garber Informática
Contacta con nosotros