es Spanish

Claves para segmentar a tus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Es necesario analizar el mercado?

El análisis es el requisito indispensable para pensar estratégicamente. Para saber si una acción comercial será viable es esencial realizar un estudio de mercado. Para ello, es necesario la recogida de información de manera sistemática para tomar una decisión razonable. Esta información la obtendremos a partir de una investigación de mercados (IM).

¿Dónde se realiza la IM?

Dependiendo del tipo de empresa puede ser una investigación In-company o out-company. Observemos simplificadamente las diferencias:

  • In-company: la propia empresa tiene un departamento de investigación.
  • Out-company: la empresa recurre a institutos de investigación externos a ella. Ejemplos de grandes multinacionales serían Nielsen, TNS Global, GFK o IPSOS entre otros.

Hoy en día existe una clara Infoxicación, es decir, las personas estamos sometidas a una saturación de información constante. Es por ello, que debemos conocer a nuestro público objetivo y proporcionarles información relevante.

Pero, ¿qué información es relevante?

Debemos ofrecer información fiable, oportunista y combinadas con estrategias de marketing-mix. Hay que saber que quiere el mercado y como se lo podemos suministrar, para ello determinar las características generales del grupo poblacional al que un producto o servicio se dirige conlleva grandes beneficios entre los que se destacan:

  • Identificar necesidades específicas
  • Enfocar estrategias de marketing a un grupo concreto para que la publicidad sea mucho más efectiva
  • Identificar nuevos segmentos de la población nuevas necesidades o problemas

En resumen, la importancia de todos estos puntos está en que permite que la empresa se adapte a lo que los clientes necesitan, a tomar decisiones con respecto a esto y a dirigir mejor sus esfuerzos de marketing.


En Garber Informática analizamos el mercado al que se enfrenta tu empresa, de este modo ofrecemos estrategias de marketing orientadas a tu target para que tu publicidad sea efectiva.

¿Tienes un e-commerce y no sabes si tu publicidad está siendo efectiva? ¿Quieres realizar acciones publicitarias a un público en concreto y no sabes cómo? Contacta con nosotros

Más entradas

tienda online en shopify
Portfolio

Tienda online en Shopify: Lacachimba.es

En este proyecto hemos creado la tienda online de La Cachimba en la plataforma Shopify. El cliente contaba con una web en WordPress + WooCommerce

reputación online Válquer
Marketing Online

Reputación Online Válquer

En el proyecto de reputación online de Válquer se buscó identificar y monitorizar la visión de la marca en el mercado. El sentimiento que desprende

Categorías

¿Quieres impulsar tu negocio?

escríbenos y manténte en contacto

Desarrollo de tiendas online Garber Informática