Portada Google Adwords

Google Adwords para empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen ciertas marcas para aparecer anunciadas como destacadas entre las primeras posiciones en las búsquedas de Google o en distintos banners en las webs de otras compañías? Es posible que ya hayas oído hablar de Google Adwords y que tu segunda pregunta sea, ¿qué es el Adwords?

En el post de hoy vamos a resolver todas las dudas que puedan surgir acerca de este tipo de publicidad online, el cual permite a las empresas que lo utilicen colocarse entre las primeras opciones en los resultados de búsqueda.

Las distintas campañas de Google Adwords para empresas se basan en el denominado pago por clic, PPC, que se refiere al tipo de publicidad que gestiona Google y que se paga en función del número de usuarios que visiten el anuncio.

Tipos de publicidad en Google Adwords

Este tipo de campañas se pueden llevar a cabo a través de distintos métodos, los más comunes son:

Display

Son los distintos banners que podemos encontrar en diferentes webs cuyos productos o servicios están relacionados con la compañía contratante de la publicidad. Estos banners pueden ser simplemente imágenes, textos o incluso vídeos. Se trata de una opción ideal ya que están posicionados en webs donde los usuarios pueden ser clientes potenciales de la marca en cuestión.

Search

Son los anuncios que encontramos en la parte superior de Google cuando realizamos una búsqueda determinada que comparta palabra clave con la empresa contratante de la publicidad de adwords.

Shopping

Es aquel tipo de publicidad que aparece al realizar una búsqueda concreta, donde Google ofrece distintas opciones de productos con su precio, a través de los cuales te dirige directamente al sitio de compra de los mismos.

Video

Son los anuncios que aparecen en los distintos vídeos de Youtube, ya sea antes, durante o después del contenido principal.

Google Adwords

Pasos a seguir para crear distintas campañas Adwords

Puedes llevar a cabo una campaña de este tipo contratando directamente una agencia de adwords, o incluso puedes diseñar las estrategias tú mismo en la plataforma de Google Adwords; aunque siempre es interesante contar con la ayuda de un profesional del marketing, ya que de este modo se podrán enfocar a la perfección las distintas estrategias a seguir.

Elijas la opción que elijas, los pasos a seguir a la hora de crear una campaña en Google Adwords son siempre los mismos:

  1. El primer paso, como en cualquier otro tipo de campaña de publicidad o de marketing digital, es fijar los objetivos que queremos conseguir. Como siempre os decimos, estos objetivos deben seguir las reglas SMART, tienen que ser específicos, medibles, asequibles, realistas y temporales. Algunos ejemplos de objetivos fijados en este tipo de campañas son incrementar las llamadas a la empresa, aumentar las visitas a la tienda o dirigir clientes a la web de la compañía.
  2. A continuación, es momento de decidir los emplazamientos de tus anuncios.
  3. Una vez elijas dónde va a aparecer tu marca, es necesario crear un mensaje para el anuncio. En caso de optar por la opción de banners, puedes también elegir fotos que completen la publicidad. Un consejo de la plataforma de Google Adwords en este paso es que la empresa se defina con tres frases cortas principales.
  4. Determina el presupuesto máximo mensual. No te preocupes, ya que este se puede modificar, o incluso pausar, en cualquier momento.
  5. El último paso es publicar el anuncio, ya sea en el propio buscador de Google, en Google Maps o en la web de alguno de los partners de esta plataforma.
¿Quieres más información de nuestros servicios?

Contacta con nosotros, estamos encantados de ayudarte

El proceso es muy sencillo y ofrece la posibilidad de medir los resultados obtenidos, por lo que puedes modificar el tipo de inversión o los lugares donde se coloca la publicidad si quieres probar distintas formas de publicitar tu empresa.

Ventajas derivadas de anunciarse en Google

Puede que ahora te estés preguntando, pero ¿por qué debo optar por la publicidad de Google Adwords en lugar de otros formatos? Puedes obtener la respuesta a esta pregunta analizando las ventajas que este tipo de campañas ofrece a los usuarios.

Una de las principales razones por las que se suele optar por este tipo de estrategias es por la inmediatez de los resultados. Es posible crear los anuncios y ponerlos en marcha en un período de tiempo reducido, basta con seguir los pasos mencionados anteriormente.

Es una forma de publicidad que permite controlar en todo momento la inversión que se quiere hacer y modificarla en el momento que sea oportuno. Se puede, incluso, asignar el presupuesto a distintas técnicas, teniendo en cuenta los resultados obtenidos.

Es un método idóneo para conseguir aumentar las ventas online, aunque para conseguir este tipo de beneficio es necesario controlar a la perfección Google Adwords.

Google Adwords
Google Adwords ofrece múltiples ventajas, como son la inmediatez en los resultados, el control de la inversión y el aumento de las ventas online

Las empresas, al contrario de lo que mucha gente piensa, no buscan conseguir un tráfico muy amplio de público aleatorio a su web. Claro que les interesa que haya muchas visitas, pero buscan que los usuarios que accedan a su página sean de calidad, que pertenezcan a su público objetivo, ya que de este modo conseguirán un mayor ratio de conversión. Google Adwords ofrece esta ventaja, debido a que la audiencia que dirige a la web del anunciante se encuentra ya segmentada.

Permite medir los resultados de la inversión y así rentabilizar al máximo el presupuesto.

Una ventaja interesante, tanto para la propia compañía, como para los usuarios, es que Google Adwords hace posible que la marca muestre sus datos de contacto, así como su ubicación.

Es una forma más rápida y sencilla de conseguir incrementar la visibilidad, en contraposición con el posicionamiento SEO, consiguiendo los primeros puestos en los buscadores.

Funciona a través de la técnica remarketing, es decir, que muestra el anuncio de una marca en concreto a aquellos usuarios que han estado a punto o que ya han realizado una compra en la web de dicha empresa; volviendo a mostrarla como opción a los clientes potenciales.

¿Entiendes ya por qué Google Adwords es una buena opción a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una campaña de marketing digital? Se trata de una forma rápida, sencilla y eficaz de realizar publicidad online.

Si te ha servido, deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas
Blog

¿Qué es AJAX?

Jesse James Garret es probablemente la primera persona en usar el término AJAX en su artículo llamado “AJAX: A New Approach to Web Applications” publicado

Categorías
¿Quieres impulsar tu negocio?
escríbenos y manténte en contacto
Desarrollo de tiendas online Garber Informática
Contacta con nosotros