Herramientas y trucos para Instagram - Portada

Herramientas y trucos para Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El auge de las redes sociales en los últimos tiempos ha llevado a la aparición de novedosas herramientas e instrumentos que facilitan el trabajo con estos nuevos medios de comunicación, en los distintos aspectos que ofrecen.
También existen numerosos trucos ligados a cada una de estas novedosas aplicaciones que se han ido desarrollando en función de las necesidades de los usuarios.
En esta ocasión vamos a hablar de herramientas y trucos para Instagram, de la multitud de opciones que nos ofrece esta red social y de cuáles son las mejores herramientas que nos ayudan a gestionar nuestros perfiles.

¿Cuáles son las mejores herramientas para gestionar Instagram?

Instagram es una red social que permite compartir tanto fotos como vídeos acompañados de textos a través de los cuales mostramos a nuestros seguidores nuestros gustos, intereses y lo que hacemos en nuestro día a día.

Lo que comenzó como una aplicación para interactuar con otras personas se ha convertido en uno de los principales medios de marketing digital, abarcando todo tipo de campañas de grandes y pequeñas marcas a nivel internacional.
Esto ha llevado a que muchos profesionales se especialicen en este nuevo ámbito, creando todo tipo de campañas digitales. Y esto, a su vez, ha llevado a la aparición de múltiples herramientas para Instagram, capaces de facilitar las diferentes funcionalidades que ofrece esta red social.
Podemos dividir las apps de Instagram en tres grupos, en función de las tareas que son capaces de gestionar.

Herramientas de análisis:

Iconosquare

Esta aplicación ayuda a conseguir información acerca de la actividad que se está llevando a cabo en una cuenta, principalmente en cuanto a publicaciones se refiere, los hashtags más efectivos, el crecimiento de seguidores y demás datos de interés para una marca.

Instagram Insights

Dirigido a cuentas de empresa, ya que se utiliza para analizar el rendimiento de una cuenta, estudiando los resultados obtenidos a través de las distintas publicaciones en el feed y en stories.

Herramientas de diseño

A Color Story

Se trata de un editor de imágenes capaz de crear opciones para un perfil colorido. Ofrece más de cien filtros y efectos. Existe una versión básica totalmente gratuita, aunque también se puede optar a otras opciones extra a través de la contratación de packs que rondan los 0,99$ y los 2,99$.

Herramientas y trucos para Instagram - A color story

Canva

Una de las principales herramientas de edición y creación de imágenes debido a las grandes opciones que existe. Ofrece una versión gratuita muy completa, aunque también se puede ampliar con packs de pago con un mayor número de opciones. Se pueden crear todo tipo de contenidos, desde posts y stories para Instagram, hasta logotipos o curriculums. También cuenta con infinidad de plantillas prediseñadas que se pueden editar para conseguir el contenido deseado.

InShot

Es un editor de vídeos que permite fusionar clips, así como añadir distintos efectos, música e, incluso, tu propia marca. También ofrece la posibilidad de editar fotos.

PicFlow

Es una aplicación muy sencilla que permite crear vídeos de 15 segundos fusionando distintas fotografías con música de fondo. También se pueden personalizar las transiciones.

Presets de Preview

Ofrece distintos filtros para crear nuevas composiciones.

Herramientas de gestión

All Hashtag

Es un buscador de hashtags que ayuda a encontrar nuevos usuarios potenciales a raíz de una serie de palabras clave asociadas a una marca.

Herramientas y trucos para Instagram - All hashtag

Hootsuite

Ayuda a organizar un perfil de Instagram, ofreciendo las opciones de programación y publicación de contenidos. También se pueden ver las estadísticas conseguidas desde la propia plataforma.

Later

Es otra de las opciones posibles para programar publicaciones. Se puede trabajar a través de un plan denominado “gratis para siempre” que ofrece la posibilidad de programar hasta 30 publicaciones en un mes. Si es necesario abarcar un mayor número de posts, existen planes de pago más amplios.

Planoly

Ayuda a planificar y programar distintas publicaciones en el feed, ya sea desde el móvil o el ordenador. Permite gestionar el tablón hasta crear una combinación que ofrezca una coherencia visual.

Repost

Es una aplicación que permite que un usuario de Instagram publique contenido de otro perfil, mencionando a su autor original, puesto que la propia red social no ofrece esa funcionalidad.

Trucos para conseguir un perfil perfecto

Pero esto no es todo, ya que la propia aplicación de Instagram ofrece multitud de opciones, en ocasiones desconocidas para los usuarios, para gestionar distintos contenidos.
Por un lado, aquellos perfiles que cuentan con muchas publicaciones en su feed, en ocasiones buscan descongestionarlo eliminando contenidos. Pero existe otra opción que no precisa el descarte completo de estos. Se puede seleccionar la opción de archivar fotos, ocultándolas al público, seleccionando, en los tres puntos de la publicación, la opción “archivar”. Lo mejor es que esta opción es reversible.

También se pueden guardar las publicaciones en álbumes, una especie de colecciones que permiten guardar posts tanto propios como de otros usuarios, los cuales se guardan en orden. Para ello es necesario clicar en la opción de guardar, guardar en la colección y finalmente, elegir el nombre de la misma.

Por otro lado, se pueden limitar las etiquetas recibidas por otros usuarios en los ajustes de la aplicación, lo que hace que sea necesaria una autorización para aprobar una etiqueta. Esto se realiza en la sección privacidad en ajustes, en el apartado etiquetas.

Por último, a modo de inspiración, una gran opción es seguir distintos hashtags para que se muestren distintos contenidos de todo tipo de cuentas afines.

¿Conocías todas estas herramientas y trucos para Instagram que te hemos presentado ofrecidas por una de las redes sociales favoritas de la nueva generación?

¿Quieres más información de nuestros servicios?

Contacta con nosotros, estamos encantados de ayudarte

Si te ha servido, deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas
Blog

¿Qué es Link Building?

Puede ser que en alguna ocasión te hayas topado con este término mientras hacías algún estudio o simplemente mientras navegabas por la red y entonces

Categorías
¿Quieres impulsar tu negocio?
escríbenos y manténte en contacto
Desarrollo de tiendas online Garber Informática
Contacta con nosotros