Marketing Digital en Elche

Marketing Digital en Elche

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Estás buscando una Agencia de Marketing en Elche que se encargue de la estrategia de medios de tu negocio? Has venido al lugar indicado, somos especialistas en campañas de marketing digitales y una de nuestras principales tareas es la gestión de marketing online en Elche.

Hoy, queremos aprovechar este pequeño altavoz que es nuestro blog para mostrarte una pequeña parte de nuestro trabajo y que veas la forma en la que llevamos a cabo un Plan de Marketing Digital, desde el primer contacto que tenemos con nuestro cliente, hasta que la campaña se da por finalizada.

Estructura de un plan de Marketing Digital

Paso 1: Análisis de la situación actual

La mejor forma de conocer lo que está pasando en el entorno y llevar a cabo una evaluación completa, tanto cuantitativa como cualitativa es mediante un análisis DAFO. Las siglas se refieren a las palabras: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. De este modo, conoceremos la situación actual del mercado, los recursos existentes y la posición en la que se encuentra la competencia.

Además, es conveniente realizar un estudio interno para determinar la situación en la que se encuentra nuestro cliente y saber desde dónde partimos.

Analisis DAFO Marketing Digital en Elche
Para conocer el entorno debe realizarse un análisis DAFO

Otra buena herramienta que podemos utilizar es el Benchmarking Triangular que nos ayudará a identificar las prácticas que han llevado a cabo otras empresas y saber si nos conviene, o no, aplicarlas en nuestro caso.

Paso 2: Fijación de objetivos

El siguiente paso es fijar los objetivos que queremos conseguir, con el fin de orientar todas las estrategias y acciones a cumplirlos.

Para ello, la técnica SMART:

  • Specific: ¿Qué?
  • Measurable: ¿Cuánto?
  • Attainable: ¿Cómo?
  • Realistic: ¿Con qué?
  • Time: ¿Cuándo?

Es decir, debemos establecer objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales. No basta con decir que queremos incrementar las ventas del comercio electrónico de nuestro cliente, es necesario que el objetivo sea más preciso, por ejemplo: Queremos incrementar las ventas en un 50% antes de final de año a través de la realización de campañas con descuentos promocionales.

Marketing Digital en Elche Marketing Digital en Elche
Se deben establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales

Paso 3: Definición de estrategias de marketing concretas

Momento clave y más creativo de todo el proceso de creación de campañas digitales: la creación de las estrategias concretas que vamos a llevar a cabo.

En este punto es importante tener en cuenta cuál es nuestro público objetivo y buscar orientar nuestras acciones hacia ellos. También debemos tener en consideración el posicionamiento, así como una serie de herramientas que nos ayudarán a llevar a cabo nuestras estrategias.

Nosotros solemos usar un content calendar, es decir, un planificador donde se indican las fechas en las que se llevarán a cabo los puntos más importantes de cada campaña, con el fin de tener todo controlado en todo momento.

Marketing Digital en Elche 1 1 Marketing Digital en Elche
Un content calendar te ayudará a lograr tus objetivos

Paso 4: Puesta en marcha de las estrategias

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es momento de arrancar con nuestra campaña de marketing digital. Dependiendo de los objetivos que hayamos fijado y de nuestro público objetivo, entre otras cosas, podemos escoger entre un montón de acciones diferentes, desde campañas de email marketing, hasta acciones en redes sociales, pasando por estrategias SEO y SEM, optimización de la web, publicidad de pago, etc.

Paso 5: Medición

Por último, puede que nos encontremos ante uno de los pasos más importantes de todo el Plan de Marketing, el análisis de resultados. Ha llegado el momento de conocer si hemos conseguido alcanzar nuestros objetivos y esto lo podemos conseguir gracias a los denominados KPIs, es decir, los indicadores clave de rendimiento.

De este modo, sabremos si estamos yendo por buen camino o si, por el contrario, debemos hacer un lavado de cara a nuestra campaña y realizar algún tipo de cambio.

Ya sabes cómo trabajamos, así que si tienes un negocio digital en Elche y quieres que te ayudemos con tus campañas de marketing online, ponte en contacto con nosotros, te informaremos más a fondo de nuestros servicios, sin ningún tipo de compromiso.

Si te ha servido, deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas
Blog

¿Qué es AJAX?

Jesse James Garret es probablemente la primera persona en usar el término AJAX en su artículo llamado “AJAX: A New Approach to Web Applications” publicado

Categorías
¿Quieres impulsar tu negocio?
escríbenos y manténte en contacto
Desarrollo de tiendas online Garber Informática
Contacta con nosotros