posicionamiento SEO Alicante

Posicionamiento SEO Alicante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Tienes un negocio en Alicante y quieres conseguir un perfecto posicionamiento SEO? Has dado con la web necesaria, somos expertos en este tipo de trabajos y en nuestro artículo de hoy, te queremos contar todo lo que necesitas saber para decidirte a contratarnos como agencia SEO en Alicante.

Lo primero que debes conocer es qué queremos decir cuando hablamos de posicionamiento SEO. Estas siglas, que derivan de Search Engine Optimization, definen una serie de estrategias necesarias para conseguir posicionar tu negocio online entre los primeros puestos de los motores de búsqueda de forma totalmente gratuita.

Pero, ¿cómo se consigue este posicionamiento? A través de dos factores muy importantes que toda web debe tener en cuenta:

  • La autoridad, es decir, la popularidad de una página web.
  • Y la relevancia, que viene a ser la relación existente entre una web y la búsqueda realizada en el buscador, valga la redundancia. Es decir, qué tiene que ver una web determinada con las palabras introducidas, por ejemplo, en Google.

Tipos de SEO

Es muy importante trabajar el SEO con el fin de posicionar un comercio online entre los primeros, frente a sus competidores, pero ¿por qué? Muy sencillo, de este modo se consigue mayor visibilidad, lo que hará posible conseguir mayor número de visitas y, por ende, de clientes potenciales.

Podemos encontrar dos tipos de SEO sobre los que es muy importante trabajar:

  • SEO on-site: se basa en la relevancia de una web, teniendo en cuenta las palabras clave necesarias para conseguir posicionarse, el tiempo de carga, la experiencia de los usuarios visitantes de la página web, el formato de los enlaces incluidos en la misma y la optimización del código fuente.
  • SEO off-site: en este caso el posicionamiento se basa en todos aquellos factores externos a la web, tales como la presencia en redes sociales, las menciones en medios, la popularidad de la web, conocida, como ya mencionamos con anterioridad, como la autoridad; la cantidad y calidad de los enlaces y el número de clics que recibe el enlace a la web dentro de cada buscador.

Diferencias entre SEO y SEM

En ocasiones, se puede confundir el término SEO con uno muy similar, el posicionamiento SEM, con el que comparte algunas características, pero también una gran diferencia y es que esta segunda técnica es de pago.

Vayamos por partes, vamos a explicar brevemente qué significa SEM, siglas de Search Engine Marketing. Este término designa las estrategias llevadas a cabo para conseguir una mayor visibilidad en los buscadores a través de las campañas de publicidad llevadas a cabo en los mismos.

Funciona del siguiente modo: un anunciante paga una determinada cantidad cada vez que un usuario hace clic sobre el anuncio y a cambio esta compañía aparece en los primeros puestos de los buscadores, reservados para este tipo de acciones.

Agencia SEO para Alicante

Nuestra compañía trabaja a nivel nacional para proporcionar a todos nuestros clientes las mejores estrategias y todo tipo de campañas de Marketing Digital enfocadas a posicionarse de manera correcta en los motores de búsqueda. 

Si tienes un negocio en Alicante y buscas colocarte en los primeros puestos del ranking en los buscadores, te contamos cómo podemos conseguirlo.

Pasos a seguir:

  1. Nuestra primera labor en este tipo de trabajos es como consultor SEO en Alicante, en este caso, donde analizaremos la situación actual de los buscadores y de qué forma podemos posicionar tu empresa de la mejor forma posible.
  2. Este primer paso nos ayudará a definir las estrategias a realizar para conseguir este posicionamiento SEO en Alicante, o incluso a nivel nacional, siguiendo siempre los objetivos que tú mismo nos has marcado.
  3. Una vez tengamos las estrategias, es momento de diseñar un Plan de Marketing Digital, donde incluiremos todas las campañas que queremos llevar a cabo, ya sean en la propia web o en la gestión de redes sociales.

Y una vez se implanten todas las medidas que queremos llevar a cabo, es momento de esperar los frutos. Debes tener en cuenta que este tipo de trabajos son a medio/largo plazo y que suele ser conveniente combinar estas estrategias con el posicionamiento SEO, para conseguir una mayor visibilidad.

¿Quieres más información de nuestros servicios?

Contacta con nosotros, estamos encantados de ayudarte

Si te animas a probar el posicionamiento SEO en Alicante, estaremos encantados de ayudarte, puedes contactar con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, y resolveremos todas tus dudas.

Si te ha servido, deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas
Blog

¿Qué es Link Building?

Puede ser que en alguna ocasión te hayas topado con este término mientras hacías algún estudio o simplemente mientras navegabas por la red y entonces

Categorías
¿Quieres impulsar tu negocio?
escríbenos y manténte en contacto
Desarrollo de tiendas online Garber Informática
Contacta con nosotros