posicionamiento web en Elche

Posicionamiento web en Elche, ventajas y desventajas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy día el posicionamiento web es una tarea indispensable si queremos tener éxito con nuestros proyectos online. Trabajar el posicionamiento web en Elche es una apuesta segura para hacer crecer tu negocio local.

La optimización del contenido de tu web en buscadores es una serie de procedimientos encaminados a aumentar la visibilidad de tu página y tus sitios web en los diferentes buscadores para atraer más visitantes interesados en tus servicios o productos, posicionando los mismos por delante de tu competencia.

¿Quieres conocer más sobre las ventajas del posicionamiento web aplicadas a tu negocio en Elche? Entonces estás en el lugar adecuado, te explicamos detalladamente todo lo que el SEO puede (y no puede) hacer para ayudarte a potenciar tu empresa y que empieces a aparecer en los resultados de búsqueda por delante de tu competencia.

SEO web de Elche

Elche es una ciudad lo bastante grande que tiene multitud de empresas y negocios importantes. Si lanzas tu web a competir con las grandes, necesitarás de una serie de estrategias para colocarte por delante de tu competencia. En esta ocasión, vamos a hablar del SEO local, es decir de las técnicas de posicionamiento web que se aplican para que tu negocio aparezca antes en los resultados de búsqueda que realizan los navegantes.

Posicionamiento Web Elche
La dama de Elche trabajaría el posicionamiento web para su negocio ;-p

Ventajas de trabajar el SEO

¿Que beneficios puede tener trabajar el Posicionamiento Web Elche?

Entre otras ventajas vamos a detallar las siguientes:

  • La primera y más evidente, es que tu web, tus servicios y productos aparecerán de forma natural por delante de la competencia cuando un usuario realiza una búsqueda en Google u otro buscador.
  • Atraerás posibles clientes a tu web, a tu negocio, potenciando aquellas características o productos que te interesen.
  • Una vez hecho, el SEO se queda y no te genera gastos, es decir, una vez realizadas las acciones de cara a mejorar el posicionamiento web, estas se mantienen por un periodo de tiempo. Por lo que la inversión es más rentable a largo plazo que por ejemplo, la publicidad web.
  • Se quedan en tu web. Todos los cambios, mejoras y nuevo contenido que hagas te pertenecen, se quedarán en tu web.
  • Aumentarás la confianza en tu marca. Las acciones de SEO y todas las mejoras que hagas, harán que tu web sea más rápida, más atractiva, con el contenido mejor estructurado, más claro y esto evidentemente, mejorará la percepción que tiene el público de tu negocio.

Relevancia y autoridad web, a tener en cuenta

La relevancia es la medida de relación existente entre la búsqueda que se ha realizado y la página web destino. En la relevancia se tienen en cuenta factores como la optimización de la página de destino, tiempo de carga, etc.

La autoridad web es un factor que tienen en cuenta los motores de búsqueda a la hora de mostrar más o menos una página. Cuanta más autoridad web tenga una página, más será mostrada en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, wikipedia es una página con una de las mayores autoridades web, sus resultados se muestran para casi cualquier consulta.

Para tener una buena autoridad web es necesario que tengamos nuestra página enlazada desde páginas de mayor o igual autoridad, lo que generará en «confianza» en los motores de búsqueda.

Campañas de Marketing Digital

El SEO es un trabajo que da sus frutos a medio / largo plazo, por lo que completarlo con campañas de marketing para vender nuestros productos o realizar una buena gestión de las Redes Sociales es una gran idea.

Además, Google mira con buenos ojos aquellas webs que realizan tanto SEO como campañas en Google Ads. Combinar SEO y SEM siempre es rentable, pues mientras conseguimos posicionar nuestra web, el SEM nos puede ayudar a tener un ROI que podamos reinvertir.

¿Quieres conocer más a fondo qué es la publicidad online y cómo puedes obtener beneficios a corto plazo? Puedes hacer click aquí par saber más sobre SEM, te explicamos todo.

Sin embargo, si lo que buscas es potenciar tu imagen de marca en la comunidad, que se conozcas y refuercen tus servicios seguramente lo que necesitas es un servicio de Community Manager. Este perfil es experto en promover a través de las diferentes Redes Sociales la imagen de marca y dar a conocer los servicios y productos que tu empresa ofrece.

Importancia del SEO hoy día

En internet existe una competencia feroz en todos y cada uno de los canales de marketing online que se pueden usar para atraer clientes. Sobre todo en campañas de publicidad de pago por click (PPC), en Google, Facebook, Instagram, etc.

Estas campañas permiten que tus anuncios salgan en primeras posiciones y lugares destacados cuando alguien realiza una búsqueda web. Además, no te cobran si no realizan click en el anuncio…

¿Entonces, qué ventajas tiene el SEO frente al SEM (Search Engine Marketing)?

Pues para empezar, el coste de aparecer por varias palabras clave en anuncios suele ser caro, un click suele costar de media y dependiendo de la palabra clave de búsqueda y otros factores más allá de 50 céntimos. Un sólo click, que no te asegura la venta.

Además, cuando has terminado de invertir en esa campaña, ya no vuelves a aparecer en las mejores posiciones.

Trabajar el Posicionamiento Web en Elche

Trabajar el SEO para posicionar tu negocio o web en Elche te asegura conseguir de manera más constante clicks similares, esto es un flujo continuo de posibles clientes interesados en tus productos y servicios. Pues si se hace bien, cuando alguien busque algún servicio o producto que tu web ofrezca, aparecerás de manera natural en los primeros puestos.

Y sin pagar ni un céntimo por click. Además, esta campaña nunca se acaba, pues los cambios y mejoras que se hacen en tu página web te pertenecen, se quedan ahí.

Pero como ya hemos comentado, el SEO no es algo automático, no vas a ver resultados en la primera semana, ni siquiera en los primeros meses. Google se toma su tiempo para indexar las diferentes páginas y en estos casos los resultados pueden tardar en aparecer. El posicionamiento web es un trabajo que debe realizarse en un periodo de tiempo que nosotros estimamos mínimo de 6 a 12 meses.

¿Quieres más información de nuestros servicios?

Contacta con nosotros, estamos encantados de ayudarte

¿Cómo contratar con una empresa SEO?

A veces encontrar empresas serias que te den resultado es complicado. Es totalmente comprensible que no puedes dejar en manos de cualquier agencia tu negocio web. Confiar en una empresa seria puede llevar tiempo.

En nuestro caso, tienes en Garber Informática una empresa cercana, profesional y activa que te puede asesorar para que tu web escale posiciones por delante de la competencia. Estamos muy cerca de Elche por lo que puedes venir a vernos o nosotros mismos nos desplazamos a tu negocio si fuera necesario.

Nuestro equipo de profesionales está continuamente formándose para ofrecer los servicios más actuales y con mejor calidad a nuestros clientes.

Si quieres potenciar tu negocio o web con un trabajo SEO serio y de calidad, contacta con nosotros y te asesoramos de manera totalmente gratuita.

Si te ha servido, deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas
Blog

¿Qué es Link Building?

Puede ser que en alguna ocasión te hayas topado con este término mientras hacías algún estudio o simplemente mientras navegabas por la red y entonces

Categorías
¿Quieres impulsar tu negocio?
escríbenos y manténte en contacto
Desarrollo de tiendas online Garber Informática
Contacta con nosotros