logotipos web

¿Qué es un logotipo web?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Primero vamos a tratar de aclarar lo que es un logo y la importancia que tiene tener un logotipo web realizado por un diseñador profesional.

Antes que nada vamos a revisar qué es un logo. Según la wikipedia se define al logotipo como un símbolo gráfico capaz de identificar una empresa, producto, proyecto o cualquier tipo de entidad, ya sea esta pública o privada. El origen del mismo se remonta a los antiguos artesanos del barro, cristal, piedra, fabricantes de espadas y otros que utilizaban una serie de marcas en sus creaciones para indicar su autoría

¿Qué es un logotipo actualmente?

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa, producto o servicio. Es la imagen que representa a la entidad.

El objetivo del logotipo es conectar a los consumidores con la marca y es el elemento diferenciador entre los posibles competidores de un mismo sector.

Aunque no existen reglas para crear un buen logotipo (se considera más bien un arte y todo depende de la creatividad y el poder de expresión del diseñador) un logo o una marca debe ser versátil, es decir, a la hora de reproducirlo, tiene que servir tanto para imprimir como para funcionar en la web y redes sociales sin perder identidad de tamaño, forma y color. Debe ser fácil de recordar y de entender.

En el mercado actual resultaría imposible introducir productos o compañías sin una identidad claramente definida y diferenciada.

Es imprescindible que tu página web, ya sea una página corporativa como una tienda online, disponga de un logotipo que comunique con tus clientes y visitantes. Que sea única y fácilmente identificable. Para ello necesitas de un logotipo profesional, que sepa transmitir tu imagen, tu marca y filosofía.

Nuestros diseñadores han realizado varios logotipos para empresas, te mostramos algunos de ellos

Estos son solo algunos de los logotipos realizados por nuestro diseñador, experto en comunicación visual y con más de 20 años dedicándose al diseño gráfico.

¿Necesitas un logo para tu web, para crear tu imagen corporativa o actualizar el que ya tienes?

En Garber Informática estamos para asesorarte y ponerte en contacto con los mejores especialistas en su campo.

Contacta con nosotros y podremos ayudarte.

Más entradas

reputación online Válquer
Marketing Online

Reputación Online Válquer

En el proyecto de reputación online de Válquer se buscó identificar y monitorizar la visión de la marca en el mercado. El sentimiento que desprende

rediseño menú Jtf marketing
Programación

Landing Page a medida JTF Marketing

JTF Marketing buscaba una landing page para la home a medida, con la capacidad de poder crear todas las landings que se necesiten de manera

Categorías

¿Quieres impulsar tu negocio?

escríbenos y manténte en contacto

Desarrollo de tiendas online Garber Informática