Campaña SEM Válquer

Descripción del proyecto

 

Características del proyecto campaña SEM Válquer
Se diseñó, se puso en marcha y se coordinó durante 3 meses una campaña de pago por click a través de Google Ads.

Descripción de las acciones realizadas:

– Análisis inicial

Se definió los objetivos y se eligió los tipos de campaña más adecuados, así como de los medios y canales de difusión recomendados.

– Consultoría

En base a los resultados del análisis inicial, se seleccionó las palabras clave, tipos de anuncio, población objetivo, coste diario/mensual de cada campaña, y se dio de alta en los canales adecuados. Se creó una estrategia general de la campaña SEM para Válquer.

Se contempló en esta fase la concreción y la creación de las campañas de anuncios para las diferentes secciones de tienda online de Válquer. Además de la creación y elaboración de una campaña para el público anglosajón en inglés.

– Puesta en marcha

Se creó los distintos anuncios adaptados a las palabras clave y la selección de objetivos, a la duración de la campaña, a la programación diaria y el horario de visibilidad de la misma.

– Análisis de resultados

Diariamente se monitorizaron las campañas y anuncios para detectar palabras clave negativas y términos de búsqueda.

Semanalmente se analizaron los resultados de las distintas campañas, selección de palabras clave, eliminación de términos negativos, ajustes de anuncios y programación.

Mensualmente se entregará un informe con los resultados obtenidos y las acciones recomendadas para mejorar los mismos en el siguiente periodo. El objetivo de la campaña de SEM para Válquer fue captar un número significativo de visitas a través del sistema de pago Google Ads, conseguir ventas Europeas y de China y Rusia. Y por otro lado conseguir el reconocimiento de la marca como de alta de calidad y como líder de fabricantes de cosméticos sólidos.

 


Datos del cliente:

  • Cliente: Válquer
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Ámbito geográfico: Internacional
  • Ubicación: Toledo
  • Audiencia: B2B y B2C

Competencias:


Marketing digital


Valoraciones y comentarios