Ventajas WordPress

Ventajas de usar WordPress

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Tienes dudas de las ventajas de utilizar WordPress para tu proyecto? ¿No piensas que sea el sistema ideal para llevarlo a cabo? ¿Crees que no es seguro? Vamos a intentar sacarte de dudas y presentarte alguna de las múltiples ventajas de usar WordPress en casi cualquier proyecto web. Ya sea una web corporativa, una tienda online, un blog personal o un sitio de noticias, WordPress puede ser el mejor sistema que existe actualmente para llevarlo a cabo. Vamos a enumerar alguna de las ventajas de crear tu Web con WordPress. Entre muchas otras características de WordPress, vamos a detallar su facilidad de uso, seguridad, lo bien que posicionar en buscadores y por supuesto, ser gratis. Empezamos:

WordPress es fácil de usar

WordPress es un CMS de gestión de contenidos con el que podrás tener tu página web autogestionable y no necesitarás ningún experto para actualizar el contenido. Te sorprenderá lo fácil que es usar WordPress y el poco tiempo que necesitas para dominarlo. Al tener tu página web hecha con este sistema, verás lo fácil que te resulta añadir contenido a tu blog, los servicios y productos que quieres dar a conocer. Incluso aun que no tengas conocimientos técnicos, una de las principales ventajas de usar WordPress es su facilidad de uso.

WordPress es seguro

Que no te engañen, no existe ningún sistema 100% seguro. Estar en internet es estar expuesto a que alguien quiera piratear tu web, atacarla y extraer información de ella, o simplemente dañarla. Aún así, si dispones de una web como WordPress, no tienes de qué preocuparte. Los programadores y desarrolladores de WordPress están continuamente actualizando el sistema, siguiendo los últimos protocolos en seguridad y haciendo todo lo posible para que WordPress sea lo más seguro posible. Podemos afirmar que una web con WordPress es segura.

Consejos de seguridad:

  • Siempre a la última. Para tener un sistema seguro es imprescindible tenerlo siempre actualizado. Las actualizaciones corrigen fallos y errores, además de proporcionar más funcionalidades. Antes de actualizar, siempre es recomendable disponer de una copia de seguridad de los archivos y base de datos, por si las moscas. Aquí te explicamos lo que es un tema hijo, imprescindible para que al actualizar tu web no pierdas en diseño.
  • 123456. No esto no es una contraseña. Si tienes tu web a la última, con el código totalmente seguro, pero usas una contraseña no segura o fácil de adivinar estás dejando la puerta de tu casa abierta. Utiliza siempre contraseñas seguras, de más de 8 caracteres, con mayúsculas, minúsculas, números y algún carácter especial, como exclamaciones, asteriscos, etc.
  • No instales temas o plugins descargados de cualquier sitio. Descargar este contenido de fuentes poco fiables, seguro te va a dar más de un problema. Usa siempre sitios fiables y reconocibles para descargar tus temas y plugins siempre actualizado.

WordPress posiciona bien en buscadores

Tener una web a la última, segura y actualizada pero no recibir visitas es como no tener nada. No te preocupes, con WordPress tienes un sistema muy amigable con los buscadores. La mayor parte del trabajo de configuración para que los motores de búsqueda encuentren tu sitio ya lo hace WordPress. Además, hay multitud de plugins gratuitos como Yoast SEO que te ayudan a configurar correctamente tu web para tener un buen SEO y que tus clientes te encuentren.

WordPress es gratis

Sí. WordPress es un proyecto de código abierto, con licencia GNU, haciendo que sea gratis para cualquier persona y para tantas webs como se quiera. Puedes descargar WordPress de su sitio oficial e instalarlo en tu hosting para montar tu web o blog. Y este software es gratis, sí. Además hay miles de plugins (complementos) que también lo son. Incluso hay miles de temas gratis para hacer tu web única y acorde a tu empresa. Miles de programadores y desarrolladores contribuyen a hacer de WordPress un software gratis, seguro y fácil de usar. Así mismo, dispones de actualizaciones que mejoran WordPress, sus complementos y plantillas de forma totalmente gratis.

Como anexo, vamos a comentar el tema de los móviles y la velocidad de las páginas hechas con WordPress.

¿Y los móviles qué?

Actualmente aproximadamente el 80% del tráfico de internet viaja a través de los móviles, y cada vez más. Así también WordPress está presente en aproximadamente 1 de cada 3 páginas web. Casi todos los temas y plantillas (por no decir todos) están preparadas para visualizarse correctamente en cualquier dispositivo, ya sea portátil, tablet o móvil. Google penaliza a las webs que no son Responsive (que se ven correctamente en cualquier dispositivo) y eso lo saben bien los desarrolladores de temas y los programadores que colaboran con WordPress. Por lo que te podemos asegurar que una web hecha con WordPress estará lista para verla en móviles y tablets, además de en las pantallas de ordenador. WordPress es responsive.

WordPress es lento (o no)

Seguro que has visto más de una página web lenta, o quizás te has salido de ella antes de que terminara de cargar. Esto con WordPress no pasa. El código de WordPress y los temas oficiales marcan unas muy buenas velocidades web. Las webs hechas con WordPress no son lentas, algunos de los factores que hacen una web lenta son:

  • Imágenes sin optimizar, esto son imágenes muy pesadas que ralentizan tu web y hacen que tarde más en cargar.
  • Un hosting mal configurado que no procesa correctamente tu web, haciéndola lenta.
  • Plugins que puedan hacer tu web pesada. El problema aquí puede ser por la instalación descuidada de plugins, mala configuración de los mismos, plugins que no se usan o incluso que tengan algún bug o fallo que hace que no funcione como debiera.
  • No disponer de un sistema de caché. La caché sirve para básicamente para comprimir el contenido de tu web y presentarlo mucho más rápidamente. Puede configurarse en tu hosting y también en WordPress. Existen varios plugins que te ayudan con esta tarea.

Como resumen podemos decir que WordPress es un sistema seguro, rápido, fácil de utilizar, que posiciona bien en buscadores y que está preparado para mostrase en móviles. Ademas, es gratis y lo seguirá siendo. Con WordPress puedes tener tu web corporativa, una tienda online, un blog personal o lo que se te ocurra. Puedes crear casi cualquier contenido con WordPress, nosotros mismos hemos programado todo esto que te contamos y más. Hemos realizado temas a medida, programado plugins, optimizado y mejorado la velocidad de la web y creando proyectos profesionales para multitud de empresas. WordPress puede crecer al mismo ritmo que tu negocio.

¿Tienes un proyecto web? ¿Tu web no funciona como debiera? ¿Es lenta? Contacta con nosotros sin compromiso, te ayudamos a mejorar tu web, te creamos una página que podrás actualizar y gestionar sin esfuerzo y sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Tú sólo dedícate a tu negocio, nosotros te proporcionamos una herramienta eficaz para que tus clientes te encuentren en internet.

Más entradas

reputación online Válquer
Marketing Online

Reputación Online Válquer

En el proyecto de reputación online de Válquer se buscó identificar y monitorizar la visión de la marca en el mercado. El sentimiento que desprende

rediseño menú Jtf marketing
Programación

Landing Page a medida JTF Marketing

JTF Marketing buscaba una landing page para la home a medida, con la capacidad de poder crear todas las landings que se necesiten de manera

Categorías

¿Quieres impulsar tu negocio?

escríbenos y manténte en contacto

Desarrollo de tiendas online Garber Informática